
12 Feb San Valentín, san Valentín… serán cursis
San Valentín, san Valentín… serán cursis. Para sanvalentines estoy yo… si no la veo, ocupada con mil cosas; y siempre hay algo muy urgente: que si acuérdate de que los niños tienen esto, que yo hoy salgo tarde del trabajo; que si en el colegio han dicho lo otro y hay que hacerlo ¡ya!; y luego su madre… ¿es que no podrá llamar a otra hora? Siempre interrumpiendo a la hora de cenar, para un rato que podríamos vernos….
San Valentín, san Valentín… si aquí no se celebra nunca nada, vamos a celebrar sanvalentín. Que si el trabajo y su jefe; que si soy una exagerada porque son cosas de niños; y luego su madre ¿es que no podrá llamar nunca, a ver qué tal estamos?
San Valentín cada día del año
Sanvalentines y bobadas, ya me gustaría verte alguna vez acordándote de que es san Valentín o nuestro aniversario, o… Debajo de pensamientos como estos, muchas veces hay un grito de amor: ¡necesito verte, estar contigo, decirte que para mí eres importante y oírtelo decir a ti! Un amor que se va ahogando bajo el peso de las obligaciones cotidianas, de las preocupaciones, del desgaste de la vida… y va estableciendo entre nosotros una distancia que cada vez es más grande y nos resulta difícil de superar. Si es tu caso, celebres o no san Valentín, párate un momento y echa la vista atrás: a ese tiempo en el que, enamorados, encontrasteis un montón de razones para querer vivir vuestra vida juntos. Esas razones siguen ahí, como rescoldos escondidos bajo las cenizas: puedes soplar y avivar el fuego del cariño para volver a caldear el corazón. Piensa en un detalle que le vaya a gustar (no hacen falta grandes cosas) para ayudarle a recordar esas mismas cosas que os unieron en el amor. Y dile cuánto te alegras de haber decidido vivir la vida juntos: porque, aunque a veces se os olvide, os queréis mucho.
María Alvarez de las Asturias
Instituto Coincidir