
15 Jun Qué hacer si la lectura de tu hijo no es fluida
¿Crees que la lectura de tu hijo no es fluida? ¿se para y repite sílabas o palabras o incluso se inventa algunas palabras?
Si observas este tipo de dificultades se pueden hacer dos cosas:
1. Evaluar y descubrir por qué aparecen esas dificultades (esto sería conveniente en niños que están cursando 2º de Primaria en adelante) para trazar un plan de intervención concreto y por objetivos.
2. Si tu hijo aún está en 2º, 3º de infantil o 1º de Primaria proporcionarle un taller que le ayude a mejorar las dificultades que presenta, como prevención de lo que más adelante podría ser una dificultad.
¿Qué trabajamos en estos talleres (de forma presencial u online)?
- Conciencia fonológica: Habilidad de reconocer, identificar y manipular fonemas y sílabas del lenguaje hablado.
- Conocimiento alfabético: Conocimiento de los nombres de las letras y de su sonido.
- Velocidad de denominación: Nombrar rápidamente estímulos visuales altamente familiares.
- Memoria fonológica: Capacidad par mantener la información verbal en la memoria (listas de sílabas, palabras o números) por breves periodos de tiempo.
- Lenguaje expresivo y receptivo: pronunciación de palabras de diferente complejidad y longitud y comprensión de su significado.