A lo largo de la vida todas las parejas pasan por momentos de dificultad que, generalmente, son capaces de resolver por sí mismos. Pero, en ocasiones, la situación desborda a la pareja; o se enquista (porque objetivamente el problema es más serio; o porque, sin serlo, llega en un momento de especial sensibilidad o de acumulación de dificultades que impiden a uno o ambos miembros de la pareja hacerles frente y resolverlos). En ese momento, pedir ayuda a profesionales con formación y experiencia es una herramienta eficaz para resolver la crisis.
La intervención que ofrecemos desde Coincidir es un proceso de orientación y mediación de resolución de conflictos por el cual buscamos que cada uno de los miembros de la pareja adquiera o potencie una serie de habilidades que tendrá que poner en juego para resolver el conflicto generado entre ambos.
Una relación sentimental entre dos personas experimenta una serie de cambios en la medida que evolucionan sus necesidades. Si la relación no se va adaptando a lo que piden sus miembros, surgen problemas que pueden deteriorarla, destruirla o transformarla en otro tipo de relación desvirtuada.
Factores como el estrés de la vida que llevamos, la rutina del tiempo vivido juntos, carencias llevadas con resignación, conflictos que han generado heridas aún abiertas, grandes y pequeñas decepciones, pueden hacer que perdamos interés por nuestra pareja, que no confiemos en ella o que ya no le dediquemos la atención necesaria para cuidarla. Esto hace que podamos estar irascibles con el otro o simplemente apáticos o indiferentes ante lo que pueda hacer o sentir. Tendemos a buscar fuera de la relación lo que dentro de ella no encontramos y a veces nos acabamos complicando aún más la vida cayendo en conductas evitativas o agresivas, infidelidades, adicciones… que nos predisponen a acabar con la relación por completo.
Desde Coincidir, pretendemos caminar con la pareja, acompañándola para que su relación no se limite a un “ir tirando” sino a vivirla en plenitud, haciéndola más creativa, ilusionándola y buscando puntos de vista alternativos desde los que abordar el conflicto aún no resuelto, antes de que sea demasiado tarde.
Si buscas ayuda, formación o quieres conocer más nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros o venir a vernos
Personalizamos la formación adaptándonos a las necesidades de quien la solicita. Impartimos sesiones y cursos dirigidas a grupos grandes y talleres a grupos más pequeños.
Además, también realizamos asesoramiento y formación a parejas que lo necesiten trabajando su caso de forma personalizada.
En nuestros talleres y formaciones trabajamos diferente puntos. Los principales son:
En Coincidir consideramos que formación e intervención son actividades complementarias y que combinar ambas herramientas consigue mejores resultados para evitar que las dificultades personales o de relación lleguen a ser conflictos de imposible solución Por eso apostamos y queremos ofrecer un servicio de formación en diferentes ámbitos: tenemos cursos y talleres dirigidos a familias que quieren mejorar las relaciones entre sus miembros, novios que buscan el éxito en su relación, matrimonios que quieren prolongar la felicidad en su familia, profesionales que buscan el éxito en sus trabajos