Las relaciones intrafamiliares van cambiando con la evolución personal de cada miembro de la familia: pueden aparecer circunstancias nuevas que sean motivo de confrontación o situaciones que antes se vivían con tranquilidad y que se vuelven conflictivas.
La evolución personal implica que las necesidades a cubrir dentro del hogar vayan cambiando. Si el seno familiar no es capaz de adaptarse a estas nuevas peticiones, aparecen disensiones entre sus miembros, que afectarán inevitablemente a las relaciones afectivas deteriorándolas o en un caso extremo, si se alargan en el tiempo, destruyéndolas.
Estos problemas pueden ocurrir dentro del propio núcleo familiar (padres, hijos, hermanos) o con la familia extensa (suegros, cuñados, primos, abuelos, etc.).
En Coincidir abordamos la prevención de las dificultades familiares desde una doble perspectiva: formación y orientación.
Si la dificultad ya ha estallado en forma de conflicto, trabajamos la resolución de conflictos.
Si buscas ayuda, formación o quieres conocer más nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros o venir a vernos
Personalizamos la formación adaptándonos a las necesidades de quien la solicita. Impartimos sesiones y cursos dirigidas a grupos grandes y talleres a grupos más pequeños.
Además, también realizamos asesoramiento y formación a parejas que lo necesiten trabajando su caso de forma personalizada.
En nuestros talleres y formaciones trabajamos diferente puntos. Los principales son:
En Coincidir consideramos que formación e intervención son actividades complementarias y que combinar ambas herramientas consigue mejores resultados para evitar que las dificultades personales o de relación lleguen a ser conflictos de imposible solución Por eso apostamos y queremos ofrecer un servicio de formación en diferentes ámbitos: tenemos cursos y talleres dirigidos a familias que quieren mejorar las relaciones entre sus miembros, novios que buscan el éxito en su relación, matrimonios que quieren prolongar la felicidad en su familia, profesionales que buscan el éxito en sus trabajos