¿La orientación familiar funciona? - Instituto Coincidir
16250
post-template-default,single,single-post,postid-16250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿La orientación familiar funciona?

¿Hay final feliz para las parejas que van a vuestra consulta? ¿Realmente sirve ir como matrimonio? ¿Es posible?… Estas preguntas son muy frecuentes en la experiencia de Coincidir como instituto que ofrece servicios de orientación familiar. En este artículo queremos compartir con vosotros la respuesta de María Álvarez de las Asturias que puede ayudar a comprender el proceso de la orientación familiar desde una perspectiva clara y transparente.

Las personas que llegan aquí generalmente están mal porque si todo va bien no necesitan pedir ayuda. Siempre avisamos: esto no es magia. Pero cuando empezamos a trabajar  junto a ellos: comienzan a ir mejor. Se registra un pico de mejoría al principio, porque se mejora solo con abordar los temas pendientes. Cuando se empiezan a tocar los puntos más sensibles, hay una caída. Porque es un tema que a ninguno nos gusta, se tocan puntos que duelen. De hecho, agradezco la confianza a quienes vienen: no es fácil abrirte y contar tu vida a otro.

Luego vuelve a haber subidas y bajadas. A lo mejor, en tres días, lo que iba fenomenal se viene todo abajo de forma inesperada. Pero eso forma parte del proceso. Con el tiempo, los picos y bajones se van alargando en el tiempo, y cada vez se estabiliza más lo de “esto va a mejor”.

Generalmente, los matrimonios que han pasado por aquí, siguen solos y siguen bien. Y aprenden que, si tienen una dificultad puntual, llaman, vienen a algunas sesiones, se llevan las herramientas necesarias, y siguen.

Tenemos matrimonios que han llegado pensando en una separación, o separados de hecho, y ahora están juntos, y bien. También hay personas que no han podido solucionar lo que querían; pero no pasan por todo esto solos, y eso ya es una ayuda importante.

Si quieres saber más sobre los servicios de Orientación Familiar de Coincidir haz click aquí