Blog del Instituto Coincidir

Revisión del proyecto de vida

13 febrero, 2018

Revisión del proyecto de vida

Y a veces, sin más, llega. Ese momento en el que parece que todo se para y te preguntas “Y yo, ¿qué hago aquí?”. Puede ser mientras nos lavamos los dientes. Quizás en el coche, de vuelta a casa, o en mitad de una fiesta con la familia o los amigos.

Historias de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín y hoy como tantos domingos pasamos la tarde en casa esperando que llegue el lunes, otro lunes más, lleno de prisas, de atascos, de trabajo…

San Valentín, san Valentín… serán cursis

12 febrero, 2018

San Valentín, san Valentín… serán cursis

San Valentín, san Valentín… serán cursis. Para sanvalentines estoy yo… si no la veo, ocupada con mil cosas; y siempre hay algo muy urgente: que si acuérdate de que los niños tienen esto, que yo hoy salgo tarde del trabajo; que si en el colegio han dicho lo otro y hay que hacerlo ¡ya!; y luego su madre… ¿es que no podrá llamar a otra hora? Siempre interrumpiendo a la hora de cenar, para un rato que podríamos vernos….

Ignoring, una nueva realidad en los colegios

5 febrero, 2018

Ignoring, una nueva realidad en los colegios

Una de las palabras que más ha sido utilizada en la última década en la comunidad educativa es la del bullying. No obstante, me gustaría llamar la atención sobre otra realidad que se vive en los centros escolares con cada vez mayor evidencia. Podríamos denominarlo ignoring.

¡Qué viene mi suegra!

29 enero, 2018

¡Qué viene mi suegra!

Las suegras son, probablemente, las personas con peor fama del mundo. Sin embargo, nuestra madre nos suele parecer estupenda: ¡porque lo es! Como tu madre va a ser la suegra de tu mujer/de tu marido, puede ser buena idea pensar cómo las madres y suegras pueden ayudar a sus hijos a vivir mejor su matrimonio.

Enero: mes de rebajas y orden de armario

22 enero, 2018

Enero: mes de rebajas y orden de armario

Mes de enero de 2018, ¡por fin vuelta a la rutina!, dejamos atrás los días repletos de comidas y cenas familiares, entre amigos y con compañeros de trabajo, de compras frenéticas y de luces de colores….miramos a la báscula de reojo y…horror! Parece que el peso no engaña, incluso algunas prendas de ropa de mi armario ¡¡¡ya no me sirven.!!!

Mi familia, mi mejor equipo

8 enero, 2018

Mi familia, mi mejor equipo

El otro día hablaba a un grupo de padres de una escuela infantil en un ciclo de conferencias sobre coaching familiar.

Les explicaba cómo una cosa es conciliar y otra ser corresponsable en nuestra vida familiar.

Qué hacer con el tiempo que se nos ha dado

18 diciembre, 2017

Qué hacer con el tiempo que se nos ha dado

Un año más, se acercan las celebraciones navideñas. Últimamente se leen publicaciones con titulares referidos al número de personas a quienes les gusta esta época del año y a quienes les es indiferente, o incluso la aborrecen.

Comunicación con nuestros hijos II

11 diciembre, 2017

Comunicación con nuestros hijos II

Después de asentar las bases para que se pueda dar una comunicación adecuada con nuestros hijos, sugerimos algunos puntos para poner en práctica. Aquí podrás ver algunos consejos sobre la educación de los hijos.

Comunicación con los hijos: las bases

4 diciembre, 2017

Comunicación con los hijos: las bases

En consulta, un papá me decía: “Mi hijo y yo somos muy distintos en la forma de ser, en las cosas que nos gustan, en las formas de enfrentar las situaciones…, no sé cómo hacer para poder llegar más a él y disfrutar más en los acontecimientos de cada día”.