Blog del Instituto Coincidir

La necesidad de aprobación

9 abril, 2018

La necesidad de aprobación

Hoy en día nos fijamos en aquello que es trending. Me gustaría centrarme en cómo afecta este aspecto a los adolescentes. La adolescencia es el periodo en el que comenzamos a sentar las bases del adulto que vamos a ser.

La vida es una continua prueba de expulsión

14 marzo, 2018

La vida es una continua prueba de expulsión

Mahi explicaba que al hacer la prueba de ese día se había sentido muy presionada, tanto como si fuera una prueba de expulsión (pruebas que, si no superas, te dejan fuera del programa); y añadía: “la vida es una continua prueba de expulsión”.

Se acerca el Día del Padre

Hace unos días, comentando a un grupo de jóvenes en una sesión sobre comunicación en familia la importancia de tener gestos de cariño y de afecto con tus seres queridos, un chico me preguntó: ¿qué haces si tu padre nunca te ha dicho que te quiere?

Difícil pregunta y más difícil su respuesta, pensé ….

Actitudes ante una ruptura matrimonial

13 marzo, 2018

Actitudes ante una ruptura matrimonial

Hemos hablado muchas veces de que cuando formamos una familia todos queremos que las cosas vayan bien. También de las ayudas disponibles para solucionar las dificultades que pueden surgir en la convivencia. Hoy nos preguntamos: ¿qué podemos hacer cuando se produce una ruptura en nuestro entorno?

Revisión del proyecto de vida

13 febrero, 2018

Revisión del proyecto de vida

Y a veces, sin más, llega. Ese momento en el que parece que todo se para y te preguntas “Y yo, ¿qué hago aquí?”. Puede ser mientras nos lavamos los dientes. Quizás en el coche, de vuelta a casa, o en mitad de una fiesta con la familia o los amigos.

Historias de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín y hoy como tantos domingos pasamos la tarde en casa esperando que llegue el lunes, otro lunes más, lleno de prisas, de atascos, de trabajo…

San Valentín, san Valentín… serán cursis

12 febrero, 2018

San Valentín, san Valentín… serán cursis

San Valentín, san Valentín… serán cursis. Para sanvalentines estoy yo… si no la veo, ocupada con mil cosas; y siempre hay algo muy urgente: que si acuérdate de que los niños tienen esto, que yo hoy salgo tarde del trabajo; que si en el colegio han dicho lo otro y hay que hacerlo ¡ya!; y luego su madre… ¿es que no podrá llamar a otra hora? Siempre interrumpiendo a la hora de cenar, para un rato que podríamos vernos….

Ignoring, una nueva realidad en los colegios

5 febrero, 2018

Ignoring, una nueva realidad en los colegios

Una de las palabras que más ha sido utilizada en la última década en la comunidad educativa es la del bullying. No obstante, me gustaría llamar la atención sobre otra realidad que se vive en los centros escolares con cada vez mayor evidencia. Podríamos denominarlo ignoring.

¡Qué viene mi suegra!

29 enero, 2018

¡Qué viene mi suegra!

Las suegras son, probablemente, las personas con peor fama del mundo. Sin embargo, nuestra madre nos suele parecer estupenda: ¡porque lo es! Como tu madre va a ser la suegra de tu mujer/de tu marido, puede ser buena idea pensar cómo las madres y suegras pueden ayudar a sus hijos a vivir mejor su matrimonio.

Enero: mes de rebajas y orden de armario

22 enero, 2018

Enero: mes de rebajas y orden de armario

Mes de enero de 2018, ¡por fin vuelta a la rutina!, dejamos atrás los días repletos de comidas y cenas familiares, entre amigos y con compañeros de trabajo, de compras frenéticas y de luces de colores….miramos a la báscula de reojo y…horror! Parece que el peso no engaña, incluso algunas prendas de ropa de mi armario ¡¡¡ya no me sirven.!!!